QUIÉN ES SYRA

NUESTRA HISTORIA

Siempre he sentido una gran admiración por la artesanía y especialmente por los textiles. Creo que cada tejido guarda un cúmulo de sentimientos y tradiciones, detrás de los entrecruces de los hilos siempre hay una historia. Y así también sucede con este proyecto. El diseño y la moda fue algo que me gusto y apasiono desde niña.

​En una ocasión compré un rebozo muy sencillo de algodón en Oaxaca, se me ocurrió hacerlo bolsa y me encantó como quedó. Después, algunas personas empezaron a preguntarme dónde la había comprado y fue gracias a este interés que comencé a considerar seriamente la posibilidad de crear una serie de bolsas y accesorios que al combinar piel de muy buena calidad con textiles artesanales le dieran un toque único a cada pieza.

Syra Carús

El trabajo de cada persona que participa en la elaboración de las piezas es fundamental. Partimos de un principio sencillo: sin la participación de cada miembro del equipo nuestros productos jamás podrían materializarse.

Llevamos 25 años trabajando con dos familias de expertos en el oficio de la confección de piel. Los conocimos mucho antes de que comenzara este nuevo proyecto y nos alegra que esta relación siga siendo tan fructífera después de tanto tiempo. Viven en la Ciudad de México y trabajan desde casa, donde tienen sus talleres. Esto les permite organizar sus jornadas laborales de manera independiente.

EQUIPO

Syra Carús


DIRECTORA Y DISEÑADORA.
Me encanta mi trabajo y me llena saber que con él ponemos un granito de arena en el cambio de la vida de muchas personas, busco que atraves de nuestros productos las personas admiren, valoren y amen el trabajo de los artesanos.

Syra Prado


DISEÑADORA Y DIRECTORA DE REDES SOCIALES.
Lo que más me gusta de Syra Carús es que todos vemos por todos y que juntos vamos creciendo sin perder el piso de lo que es nuestra verdadera misión.

Nacho


LOGÍSTICA.
Lo que más me gusta es que es divertido trabajar en Syra Carús.

Viry


ADMINISTRATIVO
Lo que más me gusta de Syra Carús es su esencia, diseño y originalidad.

Porfirio


TRABAJA LA PIEL
Lo que más me gusta es el ambiente de trabajo en Syra Carús.

Elena


TRABAJA LA PIEL
Lo que más me gusta es hacer nuevos diseños.

Fermín


TRABAJA LA PIEL
Mi pasión es confeccionar piel y en Syra Carús puedo hacerlo.